Nueva tecnología para la Liga Carmelitana de Fútbol

Gerente de la Liga Carmelitana de Fútbol, Héctor Bacigalupe (foto: V. Lescano)

Próximamente la Liga Carmelitana de Fútbol adoptará un nuevo sistema informático llamado COMET de acuerdo a disposiciones de FIFA  (Federación Internacional de Fútbol Asociado), OFI (Organización de Fútbol del Interior) debe inscribir sus jugadores mediante AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol ).

¿Qué es el COMET?. Se trata de un sistema experto que se aplica por medio informático (Software) para la gestión administrativa y deportiva, como el registro de jugadores, entrenadores, directivos, árbitros, clubes, escenarios deportivos, transferencias nacionales e internacionales y también para el desarrollo de las competiciones.

Este sistema tiene su origen en el año 2003 en la Federación Croata de Fútbol. COMET consta de una plataforma multiusuario, lo que significa que puede ser accedido por miles de usuarios simultáneamente, además se puede ejecutar desde cualquier plataforma o sistema operativo e igualmente desde cualquier dispositivo como computadores, celulares, tablets, etc. Esta avalado y autorizado por la FIFA para desarrollarse e implementarse en todas las federaciones de fútbol del mundo entero, ya que lo que se pretende con este, es tener un registro (Código) único mundial de todos los movimientos que se haga en el fútbol en lo que tiene que ver con las transacciones y registro de jugadores, entrenadores, administrativos, competencias etc.

Además FIFA financiará un kit que será entregado a cada Liga de OFI, cuenta con una torre, monitor, mouse, teclado, una impresora multifunción para escanear documentos que a partir de ahora sustituirán al papel, y una cámara web para obtener las fotografías de los jugadores al momento de registrarlos y, a futuro, hacer un carné.

Por todo esto es que el Gerente de la Liga Carmelitana de Fútbol  Héctor Bacigalupe, usuario responsable del sistema, viajará a Montevideo y participará del 3° Taller de Capacitación del sistema COMET a realizarse, en la sede de OFI, el próximo viernes 21 de agosto.

Comentarios