Bancada del Frente Amplio emite declaración sobre auditoría

El Frente Amplio de Colonia lanzó un comunicado de prensa en la noche de este miércoles, luego de reunirse con el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, donde el Jefe Comunal les presentó el informe sobre “Estado de Situación Financiera al momento del cambio de autoridades”.

A LA OPINION PUBLICA

La Bancada de Ediles Departamentales del Frente Amplio, habiendo recibido una preinforme del trabajado realizado por la auditoría contratada por el Sr. Intendente Departamental  declara

  1. Su aprobación en cuanto a que el Sr. Intendente diera  cumplimiento a lo conversado previamente respecto de dar a conocer las conclusiones de la auditoría que ordenara respecto de la anterior administración.
  2. Que los conceptos de Transparencia y Justicia en la Administración Pública no son un acto, sino una actitud permanente que abarca todo el accionar de los Organismos Públicos, durante el período de responsabilidad.
  3. Que de los primeros datos surge una gravísima diferencia entre la situación de la Intendencia de Colonia que “nos vendieran” a toda la ciudadanía, que el Frene Amplio denunciara reiteradamente, y hoy sabemos que el patrimonio departamental está seriamente comprometidos con un monto de deuda superior a los 25 millones de dólares.
  4. Que esta situación es el final de un largo camino donde estamos viendo una foto de la administración del departamento por parte del Partido Nacional, que nos gobierna desde 1959 (excepción hecha del período de la dictadura).
  5. Remarcar que el Frente Amplio ha sido, y continuará siendo un fiel defensor del patrimonio municipal, así también de la estabilidad de los trabajadores municipales y de los servicios públicos indispensables para la población.

Comentarios