Intendencia recibe propuestas de privados en zona proyectada para rambla

 

En el marco del informe presentado sobre la situación financiera de la Intendencia de Colonia, Carmelo Portal consultó al Dr. Carlos Moreira sobre el futuro de lo que su administración había presentado como uno de los “mega proyectos”: la Rambla de Carmelo.

El Jefe Comunal respondió que “ podría haber una financiación por privados. Recibimos al Arquitecto José Luis Real que vino representando a un grupo interesado. Me llamó hace dos días. Me dijo que presentarán un Pre-Proyecto sobre el tema.”  Moreira señaló que “por supuesto tendremos que contar con la aprobación de los herederos de Flores Flores.”

El arquitecto José Luis Real es un profesional de Maldonado  que llegó a ser secretario general de la Intendencia de ese departamento  por el Partido Nacional, cargo que renunció y lo ocupó Álvaro Villegas hasta el 2005.

Un barrio privado

Consultado sobre las características de la idea que le van a presentar señaló “ es un proyecto de boating con un barrio, junto a un pasero costero. Naturalmente si ellos realizaran los rellenos el costo no sería tan alto. Hay que ver la propuesta que ellos hacen.”

Moreira dijo que la idea de la Rambla es un proyecto prioritario para Carmelo, la mirada hacia inversores privados puede estar dando señales que en definitiva se intentará realizar algo en la zona, sin costos para las arcas municipales que deben enfrentar un pasivo millonario que supera los 716 millones de pesos uruguayos.

Comentarios