Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness en Carmelo

Dany Fernández, Elizangela Severo y Roberto Hernández (foto: V. Lescano)

Por primera vez en nuestra ciudad se realizará un campeonato nacional de fisicoculturismo y fitness que será selectivo para el campeonato sudamericano a realizarse en setiembre en la ciudad de Buenos Aires.

La cita será mañana en el Teatro Uamá, donde se esperan alrededor de 30 deportistas de Argentina, Brasil y Uruguay en una competencia que dará inicio a partir de las 18 horas.

Carmelo Portal entrevistó al organizador del evento deportivo, Dany Fernández (37), oriundo de Nueva Palmira, Presidente en Uruguay de NABBA (National Amateur Bodybuilders Association) y WFF (World Fitness Federation).

Fernández se interesò en este deporte desde muy joven, en ese entonces, “era muy delgado, tenía 20 años y pesaba 60 kilos” comenzó relatando a nuestro cronista. Fue así que decidió viajar a Buenos Aires, porque “acá no había donde estudiar musculación”. En 1998 recibió su primer diploma de Instructor de Fisicoculturismo y Fitness y se dedicó a trabajar como entrenador.

En el año 2000 regresó a Uruguay y abrió su primer gimnasio en su ciudad natal y en el 2008 dejó el mismo en manos de su hermano para “regresar a estudiar y trabajar en Buenos Aires”.

En el 2010 sigue el estudio y el trabajo de entrenador en México, donde se especializa y actualiza. Regresa a Uruguay y al tiempo viaja a Brasil permaneciendo seis meses allí, haciendo cursos y especializaciones  que en Uruguay no había.

En la actualidad “me dedico a entrenar personas con problemas de salud y también a muchos atletas con quienes he formado un equipo de competición llamado Blaster” explicó el entrevistado, añadiendo, “he viajado al exterior a participar de variadas competencias”, lo cual fue bien visto por Carlos Enrique Sibolich, presidente de Nabba y vice presidente de WFF para Sudamérica, y recomendó a Dany para la representación en Uruguay de estas 2 federaciones, las que están trabajando desde noviembre del pasado año y que ha logrado sumar muchos atletas.

Consultado acera de su punto de vista sobre la otra federación que actúa en Uruguay, el entrevistado aseguró que según su opinión, “le quita libertad al deportista al no permitir competir en torneos fuera de su propia federación, llegando a aplicar suspensiones para el caso, cosa que no sucede en Nabba y Wff, donde  la libertad del deportista es absoluta para competir donde lo considere”.

Una de las deportistas extranjeras que se presentará mañana es Elizangela Severo (35) de Pernanbuco, Brasil. Participará en categoría Bikini Extranjeros y es bi campeona de Pernabuco, campeona de Gladiador, vice campeona Rey de Playas y 3ª en Jasse James Classic.

Entrevistada por nuestro medio relató; “es la primera vez que visito Uruguay y estoy muy contenta por el recibimiento dado en Carmelo, ciudad que me ha gustado. Siempre tuve el sueño de competir fuera de Brasil y Dany me ha dado esa oportunidad. Vengo bien preparada para esta competencia, hace 2 años que entreno a pesar que es algo complicado para mi, ya que soy la única mujer que practico esta especialidad en mi ciudad, por eso tengo que recurrir a entrenadores que están más lejos”.

Roberto Hernández (49) es el deportista que tiene desde hace 2 años su propio gimnasio para entrenar, Shark Power Gym, y representará a Carmelo junto a María Bonjour. Si bien ha tenido falta de continuidad en el entrenamiento por razones de trabajo, siempre está en contacto con el gimnasio.

Con una amplia experiencia ya que sus participaciones en torneos comienzan en el año 1984 en Buenos Aires, Roberto relató a Carmelo Portal;“estoy haciendo todo lo posible para que los atletas que vengan se sientan como en su propia casa” y destaca que “los competidores visitantes  encontrarán una familia y no un rival”.

El público interesado en asistir al evento deportivo que se desarrollará mañana en la sala de calle Uruguay, podrá adquirir las entradas en el teatro a $ 200.

 

Comentarios