Se realizó actividad para niños en la plaza

Estudiantes del liceo realizando coreografía para los niños que se acercaron a la plaza (foto: S. Olivera)

Dede las 10 de la mañana y hasta el mediodía se viene desarrollando en Plaza Independencia de Carmelo una actividad para niños.

La misma está enmarcada en el día del niño y se pretendía llevar a cabo hace tres semanas atrás, pero debido al clima se fue postergando y finalmente hoy se pudo realizar.

La Docente Noemí Rivero fue una de las coordinadoras de este evento y en diálogo con Carmelo Portal explicó que la idea fue “hacer actividades y coreografías para entretener a los más pequeños, sensibilizando acerca de los derechos del niño y del adolescente”. “Es una actividad que se hizo con el liceo Nº 1 a través de los chicos que forman el grupo EDUSO (Educación Sostenible) y también están participando profesores de Educación Física, Biología y todos aquellos que nos quisieron acompañar, como es el caso de UTU y algunas escuelas”.

La función de la actividad fue que los jóvenes generaran “espacios productivos” añadió Rivero a nuestro medio, “que existiera comunicación e intervención para conocerse, practicar la convivencia y los principios básicos de respeto hacia el otro”.

El evento que comenzó a media mañana fue auspiciado por la empresa Unilever y contó con la colaboración de Mundomanía y kiosco Carel quienes “nos dieron golosinas para regalarle a los pequeños”.

Comentarios