Los uruguayos somos nostálgicos

Los uruguayos somos nostálgicos y este 24 a la noche lo reafirmaremos

Sólo en Uruguay se nos ocurre celebrar la Noche de la Nostalgia, ¿por qué? porque somos nostálgicos, y muchos viven mirando hacia atrás para conformarse con el presente, por aquello que dice que “todo pasado fue mejor”.

Uno de los aspectos más sorprendentes de la noche de la nostalgia es que la música es la misma todos los años, sea cual sea el lugar que elijas para salir, porque en definitiva esa es la gracia de esa noche en particular.

Podríamos apostar a que la mayoría de los Dj´s pasan los mismos temas de siempre y hasta en el mismo orden porque debe de haber por ahí, en un rincón de la computadora,  una carpeta llamada “recuerdos” que sacan a relucir una vez al año.

El tema es que no a todos les interesa irse tantas décadas hacia atrás a la hora de salir a la pista. Es más, a varias personas que se aguantan un par de horas sentadas hasta que finalmente llegan aquellos temas que les despierta el alma y las convoca a bailar.

Quienes merecen un reconocimiento aparte son aquellos Dj´s que hacen un breve repaso por los temas más “viejos” y luego se dedican a la nostalgia con los mejores temas del 80´ y sobre todo del 90´. Debería ser así, porque la nostalgia también tendría que ir avanzando un poquito, ya que la noche no es igual para alguien que tiene 60 años que para alguien que tiene la mitad.

Pero bueno, los gustos musicales son diferentes en cada uno y esta idea se puede compartir o no.

- P U B L I C I D A D -

Volviendo a las primeras líneas de esta nota, la noche de la nostalgia no debe ser un éxito desde 1978 – gracias a su creador Pablo Lecueder – hasta ahora por el simple hecho de que los más grandes estén dispuestos a salir a divertirse una vez al año (aunque hay excepciones).

Podríamos apostar que el tema pasa por otro lado. Hay que aceptar que vivimos del pasado y esta idea del 24 de agosto a la noche nos vino como anillo al dedo.

Basta con juntarse a comer un asado con amigos para ponernos nostálgicos. No importa la edad que uno tenga, la anécdota de hace 10 años nos mantiene haciendo chistes durante la preparación del fuego, la comida y el postre, porque lo que pasó hace 10 minutos no nos llama tanto la atención.

Juega Uruguay contra Brasil y en la tribuna se despliega una enorme bandera que reza 1950. No importa si hace un año lo goleamos 4 a 0, nos quedamos con la hazaña de aquellos tiempos que para algunos fue fútbol y para los más jóvenes el trailer en blanco y negro de una película llamada Maracaná.

Lo cierto es que sea por el motivo que sea, mañana a la noche todo el país – Carmelo no será la excepción – se moverá entorno a una de las fechas más esperadas del año.

Hay grupos de amigos que hacen religiosamente cada año lo mismo o concurren al mismo lugar. Mientras que por otro lado están los que prefieren ir en busca de nuevas propuestas, cambiando de escenario, inclusive fuera de la ciudad, cada 24 de agosto.

No faltan los que saben que cada lugar estará a full y prefieren disfrutar de una noche más tranquila, entonces planifican una cena entre varios amigos en una casa, tomando buenos tragos, disfrutando de los temas de su preferencia y recordando anécdotas hasta largas horas de la madrugada.

Y para aquellas que ya reservaron turno en la peluquería y los que se compraron una prenda de vestir para lucir mañana a la noche, les aseguramos que en nuestra ciudad las propuestas son variadas con cenas show aquí y allá, teniendo cada lugar el éxito asegurado, porque como desde hace varios años, nadie se quiere perder la única noche en que la diversión no tiene edad.

Así que ya sea porque los uruguayos somos nostálgicos o porque queremos seguir teniendo una fecha fija cada año para salir, este lunes a la noche cada rincón explotará de gente, lo cual parece ser algo que no cambiará y en este caso ser lo único que tiene el futuro asegurado.

Comentarios