El País publica una nota que relaciona al Príncipe Carlos de Inglaterra con el Veterinario Pablo Guyer

Dr. Pablo Guyer (foto: facebook)

La noticia fue publicada en el diario El País de Montevideo y se refiere a la homeopatía aplicada en animales.

Dice el matutino, “días atrás el Príncipe Carlos de Inglaterra dijo ante científicos y funcionarios del gobierno británico que aplica homeopatía en su ganado, como parte de un programa para reducir el uso de antibióticos.”

Según narró el diario inglés The Guardian, el príncipe justificó su medida ante personalidades claves de la sanidad inglesa como Dame Sally Davies, directora del departamento de Salud de Gran Bretaña, quien un día declaró que la homeopatía era básicamente “basura”.

“Hemos estado utilizando tratamientos homeopáticos, sí, homeopáticos, en mis vacas y en mis ovejas”, enfatizó el príncipe. Clarence House (residencia real) aclaró luego en un comunicado que los aplican en combinación con drogas veterinarias tradicionales.

No es la primera vez que el príncipe defiende la homeopatía pero su confirmación de que sus animales la reciben despertó la reacción de las autoridades veterinarias de Londres, quienes llamaron a pedir pruebas que respalden su medida.

El País entrevista al Veterinario Pablo Guyer por hacer lo mismo que el monarca inglés

“A más de 11.000 kilómetros de Londres, en un haras del departamento de Colonia, el veterinario Pablo Guyer hace, sin saberlo, lo mismo que el monarca inglés, señala la nota de la periodista de El País, Leticia Costa Delgado.

- P U B L I C I D A D -

Guyer tiene 54 años, nació en Montevideo y a fines de la década del 80 se fue a vivir a Carmelo. Mucho tiempo después, una médica amiga le recomendó que utilizara una crema homeopática para una afección que tenía en su piel.

Le dio muy buen resultado; por lo cual, el día que una de las yeguas del haras desarrolló un problema en la piel y no respondía a los medicamentos convencionales, recordó aquella crema y la probó con el animal. “Me pareció increíble ver progresar una herida tan rápido”, recordó en diálogo con El País. “Eso me llevó a interesarme y leer bastante del tema”.

Guyer aclaró que no está en contra de la medicina veterinaria tradicional pero no duda que la homeopatía también de resultado. Según su experiencia, puede facilitar trabajos.

“Por ejemplo, a un caballo le podrás poner una vez colirio en el ojo, dos veces lo dudo, tres no creo”, señaló el veterinario. En cambio, administrar por boca un medicamento homeopático que combata un problema en la vista es algo sencillo, comentó.

Según cuenta, este año controló un problema neurológico que tenía una yegua y frenó diarreas de terneros utilizando homeopatía.

vía: El País

Comentarios