Intendencia recorta a la mitad boletos estudiantiles para hijos de municipales

Se vienen las tarjetas magnéticas para el boleto estudiantil.

Ayer el Presidente de ADEOM Colonia, Sergio Dominici fue notificado que la Intendencia de Colonia resolvió recortar en un 50% la entrega de boletos estudiantiles para hijos de funcionarios municipales que estudian fuera del lugar de residencia.

El gremio denuncia que en las negociaciones previas este convenio no iba a ser modificado “la argumentación esgrimida es la situación económica por la cual atraviesa la Comuna y el único acercamiento que se logró ante esta decisión, es que la superioridad evaluaría en un período breve volver a entregar las dos órdenes como estaba estipulado en convenio mencionado con anterioridad, pero haciendo algún tipo de ajuste en los requerimientos exigidos para gozar de este beneficio,” informó ADEOM.

El gremio de municipales advierte en un comunicado de prensa que “aparte del beneficio económico que se obtuvo con este convenio, ADEOM había logrado que todo hijo de funcionario, recibiera la órdenes sin que para ello se tuviera que pagar algún favor político, igualando las posibilidades de todos sus asociados, cosa que esperamos se siga respetando.”

El tema de los boletos estudiantiles para hijos de funcionarios, señalaron desde ADEOM, será uno de los asuntos prioritarios a tratar por parte de la nueva Directiva que asumirá este año.

La mirada del Intendente

 

La administración municipal viene observando con lupa los gastos del boleto estudiantil a nivel macro y en esa mirada nos escaparon de la situación los hijos de los empleados municipales. Se sabe que hubo faltas de controles y casos particulares sorprendentes con el que se encontraron en auditorías efectuadas.

- P U B L I C I D A D -

En entrevista realizada al Intendente de Colonia por Carmelo Portal este 29 de abril pasado, el Dr. Carlos Moreira se mostró preocupado por la situación general con que se encontró su administración respecto al boleto estudiantil. “Hay casos en Colonia, Juan Lacaze, Colonia Suiza donde se dan pasajes a estudiantes liceales y de UTU que viajan entre ciudades, porque les gusta más el Liceo de Colonia, por dar un ejemplo. Esto tiene un costo elevadísimo”, señaló Moreira quien aclaró que no es la situación de Carmelo.

“En Colonia se gastan 850 mil pesos por mes de boletos urbanos. Esto se lo dan a todos los estudiantes en forma desordenada,” denunció en aquella oportunidad el Intendente.

Moreira comentó además que “hay estudiantes que lo utilizan para otras cosas, no solo para ir a clase. Hay un desorden muy grande en todo esto”, aclaró.

Solo en  las becas de pasajes a Montevideo, se detectaron unos 800 “ahora lo estamos viendo porque todo tiene un límite.Esta cifra es un costo adicional incluso que no integra los costos que mencioné anteriormente.”

Comentarios