Llega la obra teatral “Lo que los otros piensan” al Espacio Cultural La Caja

Llega a Carmelo " Lo que los otros piensan".

Los lectores nunca ven reflejado su libro en la película. Y eso es porque la imaginación de cada individuo es distinta y bla, bla, bla… Es inútil continuar porque ya se imaginan el pensamiento trillado que sigue. En el caso de Lo que los otros piensan, de Domingo Milesi, la adaptación es de género; se trata de una historia inspirada en las road movies (películas de carretera). Y, en pocas palabras, el ambiente de esas historias cinematográficas está muy bien reflejado en esta obra.

Honesty, de Billy Joel, abre el viaje que esta familia emprende luego de la muerte de su padre. Durante toda la trama de la obra parece no pasar demasiado. Pero es allí, entre alguna canción repetida (hay mucha música, como en toda road movie), luego de cada una de los pequeños inconvenientes que deben atravesar y en los silencios que se producen en todo viaje por la carretera, donde se plantea su mayor desafío: “no dejarse ganar por el hartazgo para evitar decir lo que realmente piensan”, como dice el resumen de la obra. Un reto aplicable a varias (por no decir a todas) relaciones humanas reales, en particular a las que se dan entre padres e hijos.

Un “guiño” de la obra (al menos es lo que parece) está en que el personaje de la madre sea el más joven, que es como la mayoría de los hijos ven a sus madres, siempre jóvenes. Por este papel, Laura Báez ganó el premio Revelación en los Florencio 2013. Uno de los que recibió Lo que los otros piensan, además de Mejor Ambientación Sonora (Francesca Crossa), y Mejor Escenografía (Gustavo Petkoff). Martha Vidal y María Elena Pérez completan, con muy buenas actuaciones, el elenco de esta obra,se presenta este domingo 30 de agosto a las 20 horas  en el Espacio cultural La Caja.  (contenido tomado de teatral.com.uy)

Proyecto ganador del Fondo Concursable para la Cultura 2014.

Comentarios