Desde el gobierno aseguran que barco encallado en Maldonado no tiene riesgo de contaminación

Sub Secretario de Defensa Menéndez reunido este domingo en Minas por barco encallado.

No se han producido filtraciones del aceite vegetal del barco que encalló en las costas de Maldonado el miércoles pasado y la empresa responsable del mismo se hizo presente con personal calificado en la materia para trabajarán en coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional para su reflotamiento, sostuvo el subsecretario Jorge Menéndez. “No hay riesgo de contaminación a la población, si de preservar la biología marina“.

“No es una situación que se produzca seguido en nuestro país. Es un material activo degradable podría generar alguna situación de contaminación local de la biologia marina que se debe preservar pero no tiene riesgo de contaminación a la población”, explicó el subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, en entrevista realizada este domingo en la capital minuana previo al Consejo de Ministros a realizarse en Batlle y Ordoñez.

 

Barco cuenta con aceite vegetal en su interior

El barco encalló  este miércoles en la zona de islas de lobos tiene un dimensión importante y traía en su bodega una cantidad importante de aceite vegetal. El inconveniente que padeció es que quedó sin motores y derivo hacía una zona en la que quedó encallado.

El jerarca afirmó que el trabajo es coordinado en tiempo y forma entre el Ministerio de Defensa, Prefectura Nacional Naval y la empresa encargada del buque. En ese sentido sostuvo que el plan de acción ya determinado para trabajar en el alije del doble casco “no tienen un tiempo determinado de finalización”, por las inclemencias climáticas.El jerarca reafirmó que inmediatamente enterado de la situación la Prefectura Nacional Naval se puso en contacto y generó un equipo que está trabajando para controlar las averías, generar el posible reflotamiento y evitar daños colaterales que pudieran significar la rotura del doble caso.

La información fue brindada por Menéndez durante las reuniones previas al Consejo de Ministros abierto del lunes 23, en la localidad de Batlle y Ordóñez, Lavalleja. El objetivo de la cartera es afianzar la posición del ministerio en un departamento con fuerte presencia militar, destacó el subsecretario.

- P U B L I C I D A D -

vía Presidencia de la República

Comentarios