Congreso de Intendentes aprobó resolución sobre adeudos de patentes de rodados

El Congreso de Intendentes aprobó una Resolución referida a procedimientos dentro del Plan de Regularización de Adeudos del Tributo de Patente de Rodados

Estando vigente el Plan de Regularización de Adeudos del Tributo de Patente de Rodados, programado desde el Congreso de Intendentes, en forma coordinada y adoptando los mismos criterios rectores de fiscalización en todo el país que tiendan a la protección plena de los derechos del buen pagador, así como de quienes decidieron regularizar su situación fiscal, todas las Intendencias implementarán planes de fiscalización de forma inmediata.

Los Gobiernos Departamentales deberán enviar trimestralmente a la Comisión de Seguimiento del Sucive un informe sobre las actuaciones de fiscalización de deudas de patente de rodados y cobros conexos, las cuales no podrán ser inferiores al porcentaje del parque de vehículos de cada departamento que se estableza por dicha Comisión.

Siendo el plazo otorgado para acogerse a este sistema de 90 días a partir del pasado 4 de abril de 2016, las Intendencias podrán anotar a los interesados dentro del mismo con el fin de regularizar el pago de su impuesto.

Una vez agotada la agenda dentro del plazo antes mencionado, quienes se presenten podrán agendarse hasta el 4 de julio y otorgar la constancia debida. Quienes hayan sido agendados deberán exhibir -en caso que se los requiera- el comprobante expedido el que habilitará la circulación hasta ese momento.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -