Ministerio del Interior no habilitará partidos de fútbol considerados de alto riesgo

Subsecretario del Ministerio del Interior Jorge Vázquez.

“Las pintadas amenazantes que aparecieron en la fachada de AUF y Colegio de Árbitros son una pésima señal y un paso atrás en el esfuerzo que venimos haciendo para mejorar la seguridad y convivencia en la población y evitar que la violencia llegue al deporte”, manifestó el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez. Explicó que la cartera no puede suspender el fútbol pero no habilitará partidos de alto riesgo.
“Hoy de mañana hablé con Wilmar Valdez —presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)— sobre estos hechos que, en vez de marcar un avance en pos de la convivencia, es un retroceso importante y nos lleva a pensar que los violentos no deben entrar a espectáculos”, dijo el jerarca en declaraciones a la prensa tras mantener audiencias en Minas previo al Consejo de Ministros de Batlle y Ordonez.

Sobre ese tema afirmó que “es imprescindible” que la AUF haga la denuncia penal para que la Justicia habilite la investigación de las cámaras de seguridad privada de la zona.

Además, recordó que aún está pendiente la instalación de cámaras de reconocimiento facial para los espectáculos futbolisticos y la aprobación parlamentaria de la ley que instala la figura de fiscales deportivos.

“También los directivos de los clubes deben transmitir un mensaje importante a sus hinchadas de que estas cosas no nos llevan a nada. Estamos preocupados por mensajes que llegan de algunos clubes”, remarcó Vázquez.

Explicó que la cartera que dirige no tiene ingerencia en la suspensión del fútbol e insistió en que los espectáculos deportivos no se deben desarrollar en condiciones de inseguridad. Por estos motivos, “No vamos a permitir partidos de alto riesgo por lo cual se tomará una resolución partido a partido”, aseveró el subsecretario del Interior.

En ese sentido, recordó que el Ministerio del Interior realiza un análisis exhaustivo de la situación antes de cada fecha de disputa del fútbol profesional, en particular quiénes juegan, la hinchada que concurre, el lugar donde se disputa el encuentro y qué se escribe en las redes sociales.

- P U B L I C I D A D -

vía Presidencia de la República

Comentarios