Crean aplicación para estar en contacto con padres de los escolares

UTE crea aplicación

A partir del mes de julio cada vez que un alumno de la escuela pública falte a clases los padres recibirán una notificación en sus celulares. Primaria espera a partir de esta medida bajar el promedio de inasistencias. De 180 días dictados, los alumnos van, en promedio, 160. Se pierden un mes entero.

La medida es parte del programa Gurí Familia, que el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) ya empezó a implementar con los carnés de calificaciones. Desde este año se terminó con el clásico boletín que llevaba impreso en su tapa la cara de José Pedro Varela. Ahora se les da a los padres una clave que deben colocar en una página web para conocer las calificaciones de sus hijos.

El plan de Primaria es habilitar para dentro de dos meses una aplicación para celulares en la cual los padres, tras colocar una clave, podrán tener una gran cantidad de información de relevancia sobre sus hijos.

La aplicación va a tener varios módulos. En uno se verá la cantidad de inasistencias que tengan los alumnos y por ahí, además, se enviará un mensaje a los padres cada vez que se pase lista y sus hijos no estén en el aula. En otro funcionará un chat por el cual maestros y padres se podrán comunicar de manera constante.

También habrá un módulo donde se exponga la calificación de cada estudiante, o sea que por allí también va a poder verse el carné. Y en otro estará toda la información personal de los alumnos, desde a qué prestador de salud asisten a si tienen las vacunas al día (y en caso de que no lo estén o se les esté por vencer los padres también serán alertado por una alarma).

Comentarios

- P U B L I C I D A D -