Asesor de la OPP visitó zona del proyecto del Parque del Bicentenario de Carmelo

De izq. a derecha: Careac, Rodríguez, Espindola, Bastarreix y Merif.

Este martes a la mañana el Lic. José Raul Rodríguez del Programa UI-OPP (Uruguay Integra – Oficina de Planeamiento y Presupuesto) visitó Carmelo para interiorizarse en el lugar, del Proyecto del Parque Bicentenario de Carmelo, que fue seleccionado en el programa “Primera Experiencia de Gestión + Local” y está en etapa de estudio.

 

Ivelice Careac (Concejal Suplente del Partido Nacional) fue quien elaboró el mismo.
Consiste en un parque que va desde Playa Seré hasta la zona del Teatro de Verano “Román Iturburúa”.
El mismo incluye una zona con bici sendas, velódromo, pistas de patinaje, un puente que cruzaría el cauce de agua que allí existe. La parquización de la zona, incluyendo bancos, mesas y parrilleros. Se instalaría luminarias reacondicionando el lugar desde las perspectiva de un gran parque, que contaría además con estacionamiento.

La subvención que otorgaría este programa alcanzaría los $ 550.000 pesos uruguayos y el plazo de realización sería de unos 9 meses.

En la mañana el asesor de la OPP José Rodríguez,  visitó el espacio donde se realizaría el parque, estuvo en el Teatro de Verano y pidió también conocer los Barracones de Montes del Plata.

El técnico de la OPP fue acompañado por la Alcalde Alicia Espíndola, la creadora del proyecto Ivelice Careac (Concejal Suplente Partido Nacional), Rachell Bastarreix (Concejal Frente Amplio) y el Ingeniero Daniel Merif por la Comisión Local de Ordenamiento Territorial.

- P U B L I C I D A D -

 

Comentarios