Acuerdo entre OPP, Intendencia, CINTEPA y República permiten créditos a pequeñas empresas afectadas por inundaciones

BPS beneficia a 170 mil empresas.

La Intendencia de Colonia informa que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, pone a disposición de los microempresarios afectados por la situación de emergencia motivadas por las inundaciones créditos especiales para la reconstrucción productiva.

Estos créditos contarán con condiciones de tasa de interés y períodos de gracia favorables dada la situación de emergencia que enfrentan las micro y pequeñas empresas afectadas en el departamento.

Acuerdo entre OPP, Intendencia, Cintepa y República

Este apoyo es resultado del acuerdo entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Intendencia de Colonia y las instituciones financieras CINTEPA y República Microfinanzas.

En Carmelo solicitudes se recepcionan en el Municipio

La Intendencia de Colonia, a través de su Unidad de PYMES, recepcionará las solicitudes de los afectados mediante la conformación de un formulario que podrá solicitar en la dependencia cita en Avenida General Flores 481 de la ciudad de Colonia o en los Municipios de Carmelo, Nueva Helvecia, Nueva Palmira y Rosario.

El microempresario afectado deberá contar con la aprobación del CECOED (Centro Coordinador de Emergencia Departamental), que se brindara una vez comenzado el trámite y comprobar estar afectado por las inundaciones quedará habilitado para operar con la institución financiera de su preferencia, las que evaluarán las mismas reservándose la potestad de otorgar el crédito según el cumplimiento de los requisitos por parte de la PYME

Por consultas dirigirse a la Unidad de PYMES de la Intendencia de Colonia, de lunes a viernes, en el horario de 12:15 a 17:00, en Av. Gral. Flores 381 o telefónicamente al 4522 7000, Interno 272 o por correo electrónico a pymes@colonia.gub.uy

- P U B L I C I D A D -

El plazo de presentación finalizará el 25 de Agosto.

Comentarios