Partido Colorado de Colonia se reuniría esta noche para fijar una posición con respecto a Bianchi

Esta tarde tendría lugar una conferencia de prensa a través de la cual se haría oficial la alianza entre Edgardo Novick, candidato del Partido de la Concertación de Montevideo que busca formar una estructura política de nivel nacional y el Senador Daniel Bianchi.

Bianchi fue electo diputado por el departamento de Colonia, por el sector “Vamos Uruguay” que lidera Pedro Bordaberry, y recientemente asumió en el Senado en lugar de la fallecida Martha Montaner.

A mediados de marzo, se especuló que Bianchi abandonaría el sector “Vamos Uruguay” para aliarse con Novick. En ese entonces, Bordaberry y el senador Germán Coutinho primero hablaron por teléfono y luego se reunieron con él, quien les aseguró que seguiría en filas coloradas y coordinaría con ellos el trabajo parlamentario.

Molestia en el Partido Colorado

El ahora Senador había sido criticado dentro de su partido cuando en las últimas elecciones municipales retiró su candidatura a la Intendencia de Colonia, e hizo un acuerdo con el candidato del Partido Nacional, Carlos Moreira, quien finalmente resultó electo.

Ese acuerdo erosionó la confianza de varios de sus compañeros y le costó ser enviado a la comisión de ética del Partido Colorado, que terminó amonestándolo junto a otros dirigentes que tuvieron una conducta similar.

- P U B L I C I D A D -

Esta nueva alianza, ahora con Novick, reavivó el fuego entre los colorados del departamento de Colonia, quienes esta noche se estarían reuniendo para fijar una posición respecto a Bianchi.

Por otro lado fuentes de dicho partido aseguraron a nuestro medio que también se irían con Novick, Martín Álvarez y los ediles electos por la 1904.

Comentarios