Embajador argentino Guillermo Montenegro se entrevista con el Dr. Carlos Moreira

Embajador Guillermo Montenegro

El Embajador de la República Argentina en Uruguay Guillermo Montenegro estará en Colonia este jueves 27 para entrevistarse con el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch.

Estará acompañado por el Cónsul de ese país en nuestro Departamento Daniel Alfredo Plaza.

Montenegro, nacido en la ciudad de Mar del Plata el 30 de diciembre de 1962, es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

 

¿Quién es Guillermo Montenegro?

El embajador tiene 57 años, es abogado y antes de llegar a Uruguay se desempeñaba como ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue nombrado por el propio presidente electo.
Hasta 2007 fue Juez Federal, con una larga trayectoria en el Poder Judicial de su país.
Su gestión al frente de la Justicia y Seguridad porteña se destacó por haber creado la Policía Metropolitana.
Fue cuestionado por poner a cargo al excomisario Jorge “fino” Palacios, que había sido detenido en noviembre de 2009 y resultó imputado y posteriormente detenido por la causa por espionaje en Buenos Aires, en la que que también se encuentra procesado Montenegro y que involucra al propio presidente electo. Palacios tenía conversaciones secretas con los secuestradores y luego asesinos del joven Axel Blumberg.
Además, tiene cargos en su contra en la causa que investiga el atentado a la AMIA, como supuesto encubridor.
Idéntica figura se le imputaba en relación a los asesinatos ocurridos en Plaza de Mayo en diciembre de 2001.
En el caso de las escuchas ilegales fue sobreseído.
En el 2014  fue denunciado porque contrató sin licitación varias veces a la misma empresa para la adquisición de armas, con presuntos sobreprecios.
Está siendo investigado por pagos a una empresa por una contratación directa. La empresa es conducida por la madrina del hijo de Montenegro, por lo que sospecha que le pertenece al propio ministro y su titular opera como un mero testaferro.
Además, el organismo que lucha contra la criminalidad económica elevó a la Justicia una acusación contra la administración de la Ciudad de Buenos Aires por otorgar habilitaciones a casas de cambio que operaban como financieras ilegales.
En dicha denuncia esta acusado Montenegro por incumplimiento reiterado en los deberes de control y sanción, el organismo solicitó que se investigue la posible complicidad de funcionarios porteños.

(en base a información de Radio El Espectador)

Comentarios

- P U B L I C I D A D -