Colorados piden la banca en el Senado a Bianchi

(foto: radio uruguay).

El sector colorado Vamos Uruguay reclamó al senador Daniel Bianchi su banca en el Parlamento, luego que el legislador anunciara que abandona ese grupo para sumarse a la corriente política liderada por Edgardo Novick.

Con esta incorporación, el excandidato a la Intendencia de Montevideo por la Concertación logra tener representación en las dos cámaras legislativas, ya que hace algunos meses se incorporó el diputado Guillermo Facello.

“Si él va a tomar otros caminos, esperamos y confiamos que en las próximas horas nos devuelva su banca”, dijo el senador Germán Coutinho en una conferencia de prensa. Agregó que si el legislador no da ese paso, se la reclamarán “como sector y como partido”.

Pero Bianchi no tiene intención de dejar el Parlamento: “La banca es de la persona, no del partido. Fuimos electos en una elección interna y luego en una nacional y la gente elige al candidato, no al partido”, sostuvo en otra conferencia convocada esta tarde, en la que anunció su paso político junto a Novick.

Bianchi fue electo diputado por Colonia pero asumió en el Senado en marzo, tras la muerte de Martha Montaner. Días después, se manejó públicamente la posibilidad de un acuerdo de Bianchi con Novick, pero eso fue desactivado luego que el líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry y Coutinho se reunieran con él. El ex intendente de Salto recordó ayer que en ese encuentro Bianchi se comprometió a trabajar por el Partido Colorado y Vamos Uruguay. Sin embargo, esta semana se confirmó el pase.

Vía El Observador

Comentarios

- P U B L I C I D A D -