Una mujer habría muerto por Gripe A este miércoles

Una mujer de 32 años falleció este miércoles y posiblemente se trate de la primera muerte por gripe del año en el país. Presentaba un cuadro febril de tipo gripal sin co-morbilidad. Aún no se confirmó el germen pero se estima podría ser Gripe A, señaló el director nacional de Salud, Jorge Quián.

Según informa Subrayado, aún no se conoce el tipo de germen que la provocó. Por esa razón fueron enviadas muestras de sangre a un laboratorio de Buenos Aires.

Aunque Quian no lo confirmó públicamente, fuentes del caso dijeron que la paciente se había recuperado con éxito de una afección hace poco tiempo, y que en las últimas horas se había presentado este cuadro de tipo gripal. Aparte de ello, no había otras enfermedades preexistentes.

El jerarca dijo que al momento hay cinco pacientes internados en CTI, por casos agudos de Gripe A. Dos de esos casos corresponden a personas mayores de 65 años, uno internado en una mutualista y otro en un hospital público.

Confirmó que la vacunación contra la gripe se ha “disparado” en los últimos días y ya se inocularon 254.000 personas.

En total el Ministerio de Salud Pública (MSP), importó este año 500.000 dosis de la vacuna contra la gripe. El MSP está planeando comprar más muestras.

- P U B L I C I D A D -

Quián habló con la prensa sobre este caso y pidió a la población que se vacune.

Comentarios