Lista 100 gana en reñida elección de Adeom Colonia

Eduardo Cabral

En una elección muy peleada la Lista 100 obtuvo la mayoría de los votos con una diferencia de 97 votos respecto a la Lista 2016. Nicolás Piñeiro será el nuevo Presidente de ADEOM Colonia.

En la ciudad de Carmelo la diferencia aún fue menor. Solo unos 30 votos, consolidaron la votación a favor de la Lista 100. También la lista ganadora obtuvo un triunfo en Colonia del Sacramento.

Sobre 1490 habilitados votaron unos 1050 municipales, la elección no era obligatoria, por lo que desde Adeom ven con buenos ojos la participación del funcionariado.

La conformación de ADEOM queda integrada entonces con cuatro cargos a la lista 100 y tres a la 2016.

Eduardo “Tucho” Cabral esta mañana en Radiolugares explicó que los primeros trabajos que se abocará a emprender el gremio apuntan a reiniciar la actividad de cinco comisiones que abarcan escalafón, ropa y calzado y sueldos. Temas que estaban paralizados y habían sido pasados al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de cara a una negociación colectiva.

Desde la lista ganadora se tiene previsto realizar una reunión de comisión directiva, donde el Presidente entrante va dar el listado de cargos para el ejercicio 2016 y 2018.

- P U B L I C I D A D -

Cabral atribuyó el triunfo “a la experiencia de años en la militancia, a estar con el compañero más allá de preguntar a que tienda pertenece.”

El gremialista destacó que a la brevedad posible tienen previsto solicitar una entrevista con el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira. En esa reunión tienen pensado discutir el escalafón administrativo y obrero “debemos quemar todas nuestras naves en esa lucha. Vamos a tener que ir a buscar a los cerebros de la administración para realizar un buen escalafón que deje a la empresa más grande del departamento (Intendencia) transformada como la mejor.”

 

Comentarios