Liceo 1 armó Espacio Recreativo Amigable para los estudiantes

Estudiantes de Liceo 1 estrenando el Espacio Recreativo Amigable (fotos: Prof. Noemí Rivero).

Para celebrar el “Día del Libro”, ayer 26 de mayo la sala de Lengua y Literatura, Historia, Ecas, Biblioteca y Dirección del Liceo N° 1 de Carmelo Dr. “David Bonjour”, decidieron regalarle a los estudiantes el Espacio Recreativo Amigable (ERA), el cual pone especial énfasis en la lectura.

El ERA se trata de un living didáctico que se armó dentro de la institución, en el cual los estudiantes podrán pasar horas libres o simplemente sentarse a leer o estudiar. En dicho proyecto se utilizaron materiales reciclados para promover un ambiente sustentable.

Los alumnos contribuyeron en el armado del mismo, el cual tiene como objetivo incentivar la lectura recreativa sumando a la vez soportes tecnológicos como celulares, ceibalitas y tablet.

En tiempos en los que la tecnología es una herramienta para las nuevas generaciones, volver a la lectura como simple acto de placer es fundamental, coincidieron los docentes involucrados.

Este proyecto fue llevado adelante por las Profesoras de Idioma Español Noemí Rivero, Maclovia González, Nataly González, Mariana Carmona y Dahiana Báez. También formaron parte del mismo los Profesores de Literatura Marta Novaro, Emiliano Pochellú, Victoria Calcaterra de ECA y la encargada de Biblioteca Teresa Pólvora.

 

Comentarios

- P U B L I C I D A D -