“La barométrica municipal ya no da más”

Alcalde Alicia Espíndola

El viernes a la mañana por todo 19 de abril una retro de la Intendencia de Colonia llevaba de tiro a la barométrica de Carmelo. La misma iba en dos ruedas, porque le faltaba la delantera. Lentamente cruzó todo el pueblo y detrás de la unidad una ‘procesión’ de autos y motos parecían acompañarla.

La barométrica de Carmelo ya había sido arreglada, hace pocos meses se rompió y tiró todo su contenido en una cuneta, advertimos en una nota anterior.

Ahora también venía con problemas de habilitación, carecía de seguros y fueron tramitados en la Intendencia de Colonia al salir de taller, cuando volvió a quedar inoperativa por temas de mecánica.

“La barométrica ya no da más”, sentenció la Alcalde Alicia Espíndola ayer en la sesión del Municipio.

¿Y si compramos una?

Desde la Intendencia han sugerido al Municipio de Carmelo que compre una nueva barométrica. La respuesta de la Alcalde fue negativa, ya que hoy día el servicio es responsabilidad de la propia comuna.

Se ejemplificó la solicitud de la compra de una motoniveladora, a lo que Espíndola accedería porque está dentro de las jurisdicciones que le corresponden al tercer nivel de gobierno.

La tormenta perfecta: Pocos funcionarios y ninguna barométrica

- P U B L I C I D A D -

Ante la situación que no había servicio municipal de barométrica, los funcionarios accedieron a tomarse la licencia correspondiente, pero desde Recursos Humanos se la cortaban cuando ésta volvía a estar operativa “al funcionario no le pueden cortar la licencia, es un derecho”, explicó la Alcalde.  El problema generado es que ya hay poco personal y mucho trabajo debido a los últimos acontecimientos del tiempo , “ayer (por el jueves) estaba trabajando un funcionario de Limpieza, cuando se rompió porque ya la barométrica no da para más.”

La Intendencia había contratado además los servicios de la empresa Salvagno, pero coincide que a esta  también se le rompe la unidad. Hoy día la única barométrica operativa es la de Ransés, que además de contar con sus propios clientes, está realizando servicios para Salvagno y la Intendencia de Colonia.

En la comuna están viendo la posibilidad de contratar a la Empresa Fernández que cuenta con baños químicos y también servicio de barométrica.

La realidad departamental es que existen pocos servicios de barométricas, en Nueva Palmira hay una sola empresa. Ombúes de Lavalle comparte una con Conchillas.

Comentarios