Ministra Muñoz dijo que hay que administrar tensiones y dificultades en la comunicación oficial pública

Ministra Muñoz presentando programación oficial 2016 para radio y televisión.

 

El Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN) presentó el pasado jueves 26 de mayo la programación 2016 de la radio y televisión pública nacional.

 

El evento contó con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el director de Cultura, Sergio Mautone, la directora de Televisión Nacional, Adriana González, y el director de Radiodifusión Nacional de Uruguay, Pedro Ramella.

“La idea es que nuestras radios sean un espacio abierto, abierto a la participación y a la devolución de la ciudadanía, ese es nuestro objetivo, democratizar la sociedad y poder informar lo mejor posible a los ciudadanos”, subrayó Ramella.

Finalmente, la ministra Muñoz hizo referencia a los nuevos medios y formas de comunicación: “comunicar es una especialidad cada vez más compleja, se agregan medios, se agregan distintas formas de comunicarnos y con eso se agregan dificultades. Administrar esas tensiones y esas dificultades es lo que hoy a este equipo le ha tocado, con la colaboración de todos ustedes, colaboración que requiere del diálogo y de la paciencia”.

- P U B L I C I D A D -

Además de la nueva programación, recientemente fue lanzada la app de TNU, donde los usuarios podrán informarse de las novedades, participar en trivias, comunicarse con los programas, ver contenidos nacionales en la videoteca, y próximamente se podrá ver el canal en vivo. Ya está disponible en IOS y Android.

En el departamento de Colonia la televisión nacional no llega a cubrir todo el territorio en forma abierta.

A nivel local se viene anunciando una repetidora de radio la que comenzaría este año, en el marco del Bicentenario de Carmelo. Hasta hoy no hay novedades de la iniciativa.

La única presencia oficial en Carmelo del estado uruguayo es que tiene una planta emisora desmantelada,  que utiliza como colonia de vacaciones para los funcionarios del Sodre.

 

Comentarios