El miércoles la FENAPES ocupa el Liceo N°1 Dr. David Bonjour

Liceo Dr. David Bonjour

Este mediodía se conoció que el gobierno decretó la esencialidad en la educación, “No es una noticia grata”, dijo María Julia Muñoz al anunciar la esencialidad de la educación a partir del miércoles 26 y por treinta días, para Primaria, Secundaria y UTU. “Debemos garantizar el derecho de asistencia a clase de los niños y adolescentes del país”.

Sin embargo pocas horas después dirigentes de la FENAPES se ponían en contacto con Carmelo Portal para anunciar que no acatarán la medida del gobierno e incluso, el mismo día que entra en vigencia la esencialidad, ocuparán el Liceo N° 1 Dr. David Bonjour de nuestra ciudad.

Por primera vez docentes ocupan el Liceo 1

La medida, argumentan los docentes agremiados, es por la reivindicación del 6% del PBI para la educación.

La ocupación se llevará a cabo a partir de las siete de la mañana y culminará sobre las veinte horas. El dirigente Profesor Javier Andrade dijo que “realizaremos volanteadas en la comunidad. A las 10 y 30 horas se llevará a cabo un taller que lo dictaran los compañeros de FENAPES María Solángela Frache y Whasington Méndez sobre “Salud Laboral.”

Entre las 11:30 y 12:30 se realizará una “corrección in situ en la explanada del liceo, vamos a estar corrigiendo trabajos, planificando, estudiando, actividades inherentes a la función docente.”

A las 14 horas está previsto una Asamblea con la participación abierta a toda la comunidad. Sobre las 15 y 30 programaron una actividad con Cine Club Carmelo donde se proyectará una película referida a la educación, para luego terminar con un foro debate.

- P U B L I C I D A D -

“Pese a la esencialidad que la Ministra Muñoz y el Presidente Vázquez han declarado en el día de hoy, esta medida no le damos el marcha atrás, todo lo contrario, seguimos llevando adelante este tipo de actividades,” informó Andrade.

De acuerdo a lo que trascendió las autoridades del Liceo de Carmelo están enteradas, en horas de la mañana docentes agremiados estuvieron reunidos con el Sub Director Prof. Luis García y en la tarde dialogaron el el director del Liceo Prof. Luis Pittamiglio.

Consultado sobre la elección del lugar de ocupación el Profesor Javier Andrade manifestó “la reivindicación de hacerlo en ese liceo salta a la vista. La construcción y finalización de lo que sería el futuro gimnasio que hace más de diez años ha quedado a la deriva. Es la primera vez que ocupamos este liceo. En el acto de ocupación participa el Director del Liceo Prof. José Luis Pittamiglio, autoridades del Consejo de Educacion Secundaria, un escribano contratado por la filial y con el lacrado correspondiente de los diferentes lugares que quienes ocupamos ese día no utlizaremos.”

Comentarios