Municipio de Carmelo trató proyecto de parque público a puertas cerradas

El tema del proyecto del Parque del Bicentenario se realizó a puertas cerradas.

Por Elio García |

Este viernes el Municipio de Carmelo recibió a integrantes de la Comisión del Bicentenario, arquitectos de Carmelo y también a integrantes de La Caja (Centros MEC).

El tema abordado fue el proyecto del Parque del Bicentenario. A la salida la Arquitecta María Teresa Rodríguez explicó que desde la Comisión del Bicentenario se pretende apoyar la idea “hay unos rubros que pueden venir del Programa Uruguay Integra de la OPP.”

Rodríguez informó que junto a la arquitecta Karina Gómez realizarán un ante proyecto general para presentarlo “tenemos la idea y nos pusimos de acuerdo con el Municipio y lo presentaremos a la brevedad.”

¿Qué es Uruguay Integra?

El Programa Uruguay Integra (2012-2015), al que aludió la Arquitecta María Teresa Rodríguez  trabaja justamente en la  descentralización y promociona la cohesión social. Tiene un fuerte contenido democrático y republicano, donde pone énfasis en la participación popular.

Es promovido por el Gobierno Nacional, financiando y articulando proyectos junto a Intendencias, Municipios, Ministerios y actores de la sociedad civil.

- P U B L I C I D A D -

Resultó extraño que con esa presentación y esos contenidos donde alude a la participación pública se haya negado el acceso a los medios de prensa.

 

Reunión a puertas cerradas

La reunión del pasado viernes fue considerada preliminar a la Sesión Ordinaria del Municipio de Carmelo, por lo que al ingresar el periodista de Carmelo Portal fue invitado a retirarse, realizándose la misma a puertas cerradas.

La Alcalde Espíndola explicó al periodista que se trataba de una reunión puntual donde se estaba tratando el proyecto de Parque del Bicentenario.

En la conformación de la mesa municipal estaban en ese momento dos concejales del Partido Nacional (incluyendo la Alcalde) Espíndola y Careac y los dos concejales del Frente Amplio, Bastarreix y Petit.

 

“Vengo por algo”

Estando en el pasillo se originó la llegada de dos invitados, uno de los cuales, el Maestro Juan Frache,  no tenía bien en claro el motivo de la invitación: ” vengo por una comisión de algo … me voy a terminar de enterar acá de que se trata, a mi me invitó el Concejal Eugenio Petit (Frente Amplio)”, dijo.

 

Cabalgata

El resto de los invitados señalaron que la invitación la recibieron desde el Municipio de Carmelo.

Otro de los participantes de la reunión fue Fernando Pozzo quien explicó que su participación se debió a otro motivo. El actor local llegó para hablar de la Cabalgata del sábado 4 de junio “a mi me invitaron por ser parte de la organización de esta jornada solidaria que se da al impulso de varios vecinos que nos convocamos en forma espontanea para armar esta iniciativa.”

 

 

 

Comentarios