Uruguayos comen más carne que hace 10 años

Uruguayos prefieren la carne.

En comparación a los últimos 10 años, el consumo total de carnes en el mercado interno de Uruguay aumentó 14,6 kilogramos, al totalizar en 2015 los 98,7 kilógramos por habitante, según datos del INAC. El estudio del año pasado también indica un incremento en la comercialización de productos porcinos y aviares y una leve disminución en lo que respecta a bovinos y ovinos.
El consumo de carnes en general, registrado el año pasado fue 0,1 % superior al de 2014, como consecuencia del incremento de la producción porcina y aviar y una leve disminución en el consumo de bovinos y ovinos, detalla el informe del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

El trabajo denominado “Principales indicadores y determinantes, consumo de carnes en Uruguay” confirma que el incremento entre 2005 y 2015 alcanzó a 14,6 kilógramos por habitante por año.

El sector que mostró la mayor variación fue el correspondiente a la carne porcina, con un aumento de 7,9 kilogramos, seguido por la producción bovina con 6,4 kilogramos.

Si se considera solamente el 2015, en el consumo de carne bovina se observó un leve descenso, culminó el año con 57,6 kilógramos, en relación a los 58,6 kilógramos.

Para la carne aviar en 2015, el consumo alcanzó cifras muy similares a las del año anterior, con 20,4 kilogramos, en relación a los 20,1 kilogramos. En la última década se incrementó 2.,7 kilogramos.

El consumo de carne porcina fue superior al del año anterior; totalizó 16,9 kilógramos, registró en 10 años un incremento de 7,9 kilógramos.

- P U B L I C I D A D -

En tanto, en carne ovina el consumo llegó a 3,8 kilógramos por habitante y año, lo que representa una disminución de 2,4 kilógramos si se toman en consideración los últimos 10 años.

Comentarios