Alumnos de Escuela N° 6 de Carmelo participarán de la 8° Edición de Campamentos Educativos

Durante tres días alumnos de la Escuela 6 participarán de un campamento totalmente gratuito, financiado por la ANEP, en el departamento de Canelones.

En el marco de las líneas estratégicas de desarrollo y objetivos para el quinquenio, el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, implementa el Proyecto “Campamentos Educativos”.

Dichos campamentos son de carácter educativo, por lo que, a través de estos se busca estimular aprendizajes con contenidos significativos, favoreciendo el conocimiento de otras realidades, fortaleciendo el vinculo con la naturaleza, visitando diferentes lugares de nuestra costa y de nuestra campaña y desplegando un proceso formativo socio-afectivo.

Más de 170.000 alumnos han participado de los Campamentos Educativos gratuitos de la Escuela Pública

En la  8ª edición de los Campamentos Educativos, el Consejo de Educación Inicial y Primaria llevará adelante, una vez más, esta innovadora propuesta educativa que ya ha contribuido a la formación y crecimiento integral de más de 170.000 alumnos, y que en 2016, en las 24 sedes de todo el país destinadas para este proyecto, recibirá a cerca de 25.000 niños de escuelas públicas, quienes a través de diversas actividades al aire libre serán generadores de espacios de solidaridad, cooperación, confianza mutua y entusiasmo.

Escuela N° 6 participará de la experiencia

Este año el día 6, 7 y 8 de junio el grupo de 6° año B, de la Escuela N°6 de Carmelo participará de este campamento, informó su directora la Maestra Adriana Pla.

“El campamento es una propuesta que viene desde la ANEP y esta regida a la normativa oficial de salidas didácticas, en cuanto a permisos, certificaciones médicas, con un propósito netamente educativo. Es como un aula expandida, se trabajan en muchos contenidos con el programa, donde la socializar con otros niños cobra mucha importancia. En este caso los niños compartirán estos tres días de campamento con la Escuela Rural N° 50 de La Laguna y un sexto año de Montevideo. Las actividades estarán planificadas por profesores de Educación Física y Recreadores” dijo la Directora Pla.

Los alumnos de la Escuela N° 6 viajarán a El Retoño, Ruta Interbalnearia, Km. 23.100 (1 km hacia el norte), Solymar Norte, en el Departamento de Colonia. La actividad es totalmente gratuita, traslados, hospedaje, es financiado enteramente por ANEP. De esta forma la escuela pública ofrece una actividad, con el objetivo de promover el acceso a la experiencia campamentil a niños, con la convicción de que la experiencia del campamento,
respondiendo a una intencionalidad formadora, es una de las actividades educativas más completas.

- P U B L I C I D A D -

 

El equipo de El Retoño

El equipo de El Retoño que recibirá a los alumnos de la Escuela N°6 de Carmelo.
El equipo de El Retoño que recibirá a los alumnos de la Escuela N°6 de Carmelo.

 

Dirección general del proyecto: Cristian Calace (Técnico en Gestión Cultural,Técnico en Recreación, Docente y Tutor de proyectos en la Licenciatura en Gestión cultural del CLAEH, Consultor de UNICEF Uruguay).
Equipo de Dirección: Ana Buttazzoni (Lic. en Psicología, Técnica en Recreación, Diploma en Educación Popular, Departamento de Psicología del Colegio J.F. Kennedy)

Virginia Albano (Educadora social, Técnica en Recreación, tallerista
plástica, experiencia de trabajo en Gurises Unidos, INAU, entre otros)
Equipo de trabajo:

Camila Paz (Técnica en Tiempo Libre y Recreación),

Matilde Rubio (Recreadora, Estudiante de Bellas Artes, Tallerista plástica, Educadora Scout)

Sebastián Muñoz (IPA, docente de música, coordinador de actividades extracurriculares en Colegio Santa Elena y Santa María)

Gastón Mantaras (Recreador, Lic. en Ciencias Políticas, Coordinador y guía en Agencia Personal Operadora)

Hernan Díaz (Recreador)

Mariana Sosa (Est. 4º Lic. E. F. Recreadora – Campamento del Colegio Xunqueira (Pontevedra-España), Colonia de Verano – Club Náutico)

Camila Gottlieb (Licenciada en Educación, Técnica en Tiempo Libre y Recreación, Est. de psicología)

Sabrina Crespi (Recreadora, Est. Psicología y Sociología. Educadora de Espacio Ciencia LATU)
PROYECTO CHAKA HANAN / Campamentos Educativos CODICEN
Julia Fonseca (Tiempo Libre y Recreación)

Felipe Pais (Recreador)

Agustin Ibarburu (Recreador, Estudiante de Medicina)

Cecilia Moreira (Recreadora)
Ignacio Panizza (Recreador)

Federico Basterrech (Recreador)

Luis Ortiz (Músico, Tallerista, Recreador)

Comentarios