“Por favor me puede comunicar con el Intendente”

Isabel Palacios, la telefonista de la Intendencia de Colonia.

Isabel Pacheco, por más de cuarenta años ha sido la telefonista de la Intendencia de Colonia. Ingresó a esa función el 1 de enero de 1975 y permaneció realizándola durante toda su carrera funcional hasta hoy, que resolvió retirarse para jubilarse.

El Intendente se acercó a su lugar de trabajo para despedirla y agradecerle su dedicación de tantos años, informó hoy Prensa y Relaciones Públicas de la Intendencia de Colonia.

Consultada por Carmelo Portal,  Isabel dice que se va con el mejor recuerdo de cada uno de los intendentes “tengo 41 años y seis meses trabajando como telefonista de la Intendencia”, nos comenta.

Al ser interrogada a qué figura pública recordaba que hubiese llamado en forma reiterada, nombró a un ex Presidente de la República, “el Dr. Julio María Sanguinetti acostumbraba siempre a llamar directamente a la Intendencia, lo hacía él mismo y pedía con el Intendente de turno.”

“Siempre trabajé como telefonista de la Intendencia, a veces se hacía difícil atender algunos llamados, era la primera en recibir algún comentario…”, dijo la funcionaria.

Isabel Pacheco se jubila y nos dice que “me voy con el mejor recuerdo de todos mis compañeros, intendentes y directores.”

- P U B L I C I D A D -

Con ella se va una voz familiar y toda una historia que habla de la importancia de quienes recepcionan el primer llamado y vinculan a las personas en el complejo entramado de una administración pública.

Isabel Pacheco recorrió a través de su función pública y servicio los diversos cambios tecnológicos que sufrieron las comunicaciones a lo largo de sus años. Integrante de la vieja escuela, este tipo de funcionarios, fieles servidores públicos, cumplieron en vehiculizar diálogos y conversaciones, buenas noticias y malas noticias.

Muchos de los llamados que recibió Isabel quizás, uno imagina, deben haber cambiado la historia del departamento.

“- Me puede comunicar con el Intendente, por favor…”

Comentarios