Diputado Roselli integra grupo que pretende legalizar producción de chorizos artesanales

A por los chorizos artesanales.

La solicitud fechada el 10 de mayo de 2016, pretende legalizar y regular la producción de chorizos en forma artesanal.

Fue presentada en la Cámara de Representantes y el proyecto de ley viene firmado por los representantes Armando Castaingdebat (Flores), Alfredo Fratti (Cerro Largo), Nelson Larzábal (Canelones),Edmundo Roselli (Colonia), Federico Ruiz (Flores) y Alejo Umpiérrez (Rocha).

La argumentación de motivos señala que “como es de conocimiento público la producción de chorizo artesanal se comercializa en forma permanente y habitual en todo el territorio nacional.”

“Dicha producción escapa a todo control sanitario y gravamen tributario. La prohibición de dicha comercialización es de carácter puramente formal, por lo que esta Cámara considera que la legalización del embutido permitirá establecer estándares para su producción y registros bromatológicos adecuados.”

Los representantes, integrantes de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Diputados aconsejan la aprobación del proyecto de Ley.

Explican además que “a los efectos de gravar la producción sería conveniente establecer un ficto de aportación en relación a la cantidad de quilos que faene o adquiera cada comerciante del rubro.”

Comentarios

- P U B L I C I D A D -