Se reunió en Carmelo la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de la región

Mesa de interinstitucional de políticas sociales se reunió en Carmelo.

Sobre las 12 y 30 horas terminó la reunión de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales en el Municipio de Carmelo.

La misma fue presidida por la Directora del Mides Colonia Irene Alvarez, participaron el Municipio de Nueva Helvecia con un concejal e integrantes del BPS, Ministerio de Salud Pública, ASSE, INAU, entre otros.

Estas reuniones se realizan mensualmente y en esta oportunidad visitaron la ciudad de Carmelo.

Dentro de los temas locales que se tocaron, la Alcalde Alicia Espíndola hizo referencia a personas en situación de calle que se encuentran en Carmelo. “En el Hospital Artigas se da muchas veces que aparece gente que no tiene un lugar para vivir. Una señora con dos niños, tuvo su solución a partir de una gestión del INAU. En los Barracones tenemos un caso heredado desde las inundaciones, estamos viendo la posibilidad de solucionarle su problema.”

La Alcalde informó además que en el tema de Barracones del Barrio Lomas se vienen estudiando diversos proyectos, “también hablaron la posibilidad de crear un segundo CAIF que atendería la realidad del Barrio Lomas.”

En el abordaje de proyectos relaciones con barracones, el BPS se mostró interesado a partir de su programa de turismo social “también se habló por parte del INAU de tener un espacio para atender a las personas con violencia doméstica. También existe una idea para atender a los adultos mayores. Todo esto hay que analizarlo como se financia, por ejemplo el mantenimiento de los mismos”, dijo la Alcalde.

- P U B L I C I D A D -

“La situación de viabilidad se complica porque uno se entera por ejemplo la Junta Local de Drogas, no recibe apoyos económicos, la intención buena la tenemos todos pero cuando hay que pagar los gastos surgen los problemas”, informó Alicia Espíndola.

 

 

Se habló del Sistema de Cuidados de Adultos Mayores

Comentarios