En OSE Carmelo afirman que no retiran balasto del Corralón Municipal

Juan José González - Supervisor Comercial Operativo de OSE Carmelo

La falta de balasto del Corralón Municipal habilitó que el Municipio enviara una nota al Intendente de Colonia notificándolo de la situación. Fuentes municipales señalaron que no se trata de una denuncia, sino de enterar al Dr. Moreira de la situación que apunta a transparentar la gestión de esa unidad.

En una de las sesiones se mencionó a OSE, quien estaría llevando balasto de ese lugar. También surge una empresa privada carmelitana, vinculada a un caso que todo indica terminará en una investigación administrativa.

Con el Supervisor Comercial Operativo de OSE Carmelo, el señor Juan José González hablamos sobre el caso.

¿Cuál es la relación que tiene OSE con el balasto? ¿para qué lo utiliza? ¿de dónde lo obtiene?
Todo lo que es reparaciones OSE contrató por licitación a una empresa. Los mismos nos proveen de una retro excavadora para realizar excavaciones, un camión que saca el barro o elementos sobrantes de alguna rotura y ellos suministran el balasto o relleno para completar el trabajo luego de la reparación que se realiza. Dentro de la licitación surge que la empresa suministra el material de relleno.

¿Desde qué fecha es este contrato?
Unos tres años.

Al ser una empresa privada ¿qué función cumplen los funcionarios de OSE?
El único trabajo que realizan es acomodar el material en campo, cuando están en el bacheo.

- P U B L I C I D A D -

¿Dónde está el balasto que cuenta esta empresa y utiliza para los trabajos de OSE?
En un predio de la Usina vieja, en calle Irastorza.

¿Ustedes tienen alguna vinculación con el Corralón Municipal?
No tenemos ninguna. Es esta empresa particular la que se encarga de proveernos el material y lógicamente realizando la terminación al taparlo.

Desde el Municipio de Carmelo se informó que funcionarios de OSE sacaban balasto del Corralón Municipal ¿le consta esta noticia?
No tengo esa información, nadie del Municipio vino a decirme nada.

¿No habló con la Alcalde Alicia Espíndola?
Hace unos 15 días atrás tuvimos una consulta de la Alcalde preguntando si nosotros habíamos sacado balasto. Le contestamos que nosotros tenemos una empresa que nos suministra ese material. No tenemos ningún acceso directo para retirar balasto de allí.

El tema ya trascendió públicamente ¿ustedes comunicaron esto a sus jerarquías?
No, porque aquí no hay nada oficial. La Alcalde no se ha presentado formalmente a explicar esa problemática.

Antes de contratar esta empresa ¿se retiraba balasto del Corralón Municipal?
Cuando no teníamos contrato con esta empresa, en su momento cuando realizábamos bacheo, los mismos funcionarios de la Junta Local nos brindaban ese material. OSE no se dedica a tapar baches, nos dedicamos a arreglar tuberías.

¿No le resulta extraño entonces ese llamado de la Alcalde consultando si ustedes sacan balasto?
La verdad que sí. Me llama la atención que no haya venido ninguna autoridad. Todos somos seres humanos y si hay algo que esta mal siempre hay forma de corregirlo a tiempo. A nosotros la Intendencia de Colonia nos ha roto muchas tuberías y esto pasa muy a menudo. Y siempre cuando sucede vamos y hablamos con ellos. Cuando uno trabaja se corren riesgos y por eso siempre hay que tratar de hablar para solucionarlos.

Comentarios