Sendic quiere que se le descuente el día a los senadores que faltan a comisiones

Sendic y su propuesta en descontar el salario del día.

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, presentará una propuesta para que cada senador que falta a una Comisión parlamentaria se le descuente el día. Se mostró abierto a estudiar una mayor carga impositiva a los salarios de los dirigentes políticos y añadió que se debe poner en la mesa, además del sueldo, el patrimonio que tiene cada legislador.
Sendic explicó que un senador que falta a una comisión utiliza un mecanismo de “falta con aviso”, pero, desde su punto de vista, “se debe ir a un régimen donde el senador que falte a una comisión debe tener un descuento”. Agregó que se debe “poner sobre la mesa” no solamente el sueldo de los legisladores, sino que también el patrimonio que cada legislador tiene”.

 

Al ser consultado sobre propuestas que referentes al sueldo de los legisladores, respondió: “No me niego a analizar ninguna”. Acotó que, como presidente del Senado, presentará una propuesta para modificar el reglamento de la cámara.

 

Sobre el tratamiento de la Rendición de Cuentas, calificó como positivo el acuerdo entre el Presidente de la República y los parlamentarios del Frente Amplio. Al respecto, expresó: “Contempla algunas de las preocupaciones que teníamos relacionadas al impacto que los cambios tendrían en la franja menor a 50.000 pesos”.

 

- P U B L I C I D A D -

Recordó que la población con ingresos de entre 33.400 y 50.100 pesos no afrontará aumento del impuesto a la renta de las personas físicas (IRPF) y se dividirá la cuarta franja entre 50.100 y 100.000, y entre este monto y 167.000 pesos. “Esto contempla algunas de nuestras preocupaciones”, afirmó.

 

Reconoció que el acuerdo “le da una base de respaldo que asegura un buen trámite parlamentario”.

Vía Presidencia de la República

Comentarios