Móvil policial protagonizó accidente en Cerro de Carmelo

La patrulla que protagonizó el accidente quedó inutilizada (foto: S. Olivera).

Un móvil policial protagonizó un accidente esta madrugada en la zona del Cerro de Carmelo.

De acuerdo a la información obtenida por Carmelo Portal, el hecho ocurrió próximo a las 4.30 de la mañana cuando personal de Seccional 10° regresaba de hacer una recorrida por la zona.

Mientras la patrulla ocupada por dos policías venía circulando de regreso a la Seccional, a 300 metros de la misma, un caballo se cruzó no pudiendo el conductor evitar impactarlo con el vehículo.

Según pudo saber nuestro medio, el choque ocurrió cuando el móvil bajó las luces largas debido a que en la mano contraria venía circulando una moto. El fuerte impacto del animal contra el parabrisas dejó al uniformado que venía en el asiento del acompañante lesionado en su rostro y a su compañero ileso, mientras que el equino murió en el lugar.

El policía que resultó lesionado en la cara, presentó dificultad en uno de sus ojos para ver, motivo por el cual sería examinado esta mañana por un oculista.

Caballos Sueltos

- P U B L I C I D A D -

Los caballos sueltos son una constante problemática que vemos a diario. Si bien este accidente ocurrió en una zona rural, es frecuente ver caballos en distintas zonas de la ciudad de Carmelo.

En declaraciones a “El Desayuno de Radiolugares” el Sub Jefe de la División 3 de la Jefatura de Colonia Comisario Mauricio Duarte manifestó; “el problema pasa por la falta de responsabilidad de los dueños de los animales”, ya que “todos los días vemos que andan caballos en la ciudad y después pasan las tragedias”.

Duarte informó que se estaban haciendo las gestiones para identificar al dueño del equino que causó el accidente esta madrugada y añadió, “evidentemente los animales no son los responsables, sino sus propietarios”.

“Muchas veces después que pasan las cosas nadie se hace responsable” dijo el jerarca, “ahora está en la labor policial determinar de quien es este caballo”.

Debido al impacto, “el vehículo quedó fuera de circulación” explicó el entrevistado, quien hizo hincapié en los policías lesionados, manifestando; “aquí lo importante son los humanos” ya que si bien “las lesiones no son de entidad, el tema de la vista del policía lesionado es lo que nos preocupa en este momento”.

Comentarios