¿Qué pasó con CARMELO?

Primer plano de la "L" de "CARMELO" rota (foto: S. Olivera).

La palabra “CARMELO” luce desde el pasado mes de marzo en Playa Seré, más precisamente en una de las zonas más transitadas por tratarse de la vuelta obligada de muchos carmelitanos.

La intención fue colocar un cartel con la palabra “Carmelo” en lo que se denomina “la vuelta al Ancla”, como la mayoría llamamos este lugar.

Se buscó que estuviera bien visible para aquellos visitantes  que arriban en embarcaciones y no solo se encuentren con el Pabellón Nacional sino también con el nombre del pueblo.

Las letras fueron construidas en hormigón e instaladas sobre una base de cemento. De hecho, desde su colocación en el lugar mencionado así quedó el letrero, al cual aún no se le ha dado color, algo que nunca se supo específicamente si se haría.

Pero más allá de los detalles artísticos, que podrán discutirse o no, pudimos observar que “CARMELO” ya ha sufrido una modificación que por el momento no sabemos si fue “voluntaria” o no.

La “L” de la palabra está rota y recién han pasado tres meses de su colocación en el paseo público. ¿Qué pasó?, no lo sabemos con exactitud. Teniendo en cuenta el material del que se trata dudamos de que se haya deteriorado sólo en tan poco tiempo.

- P U B L I C I D A D -

Lo que vale recordar es que el nombre de la ciudad en hormigón llamó la atención de inmediato y muchos ya se retrataron con él. Es más, en sus primeros días en el lugar fue “utilizado” como espacio de juegos de varios niños que encontraban un divertimento al pasar entre letra y letra, por lo tanto, es difícil decir con exactitud que pasó con Carmelo.

 

Comentarios