Ministra Muñoz inaugura centro educativo para ‘Ni-Ni’ en Juan Lacaze

Ministra Julia Muñoz llega a Juan Lacaze.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la directora nacional de Educación, Rosita Angelo, demás autoridades e invitados participarán de la inauguración de un nuevo Centro Educativo de Capacitación y Producción (CECAP), situado en la localidad de Juan Lacaze, departamento de Colonia. La ceremonia tendrá lugar el viernes 10 de junio, a la hora 10:00, calle José Enrique Rodó 158.
El Programa Nacional de Educación y Trabajo-CECAP ofrece una propuesta educativa flexible y amplia, a jóvenes de entre 15 a 20 años que no estudian en el sistema educativo formal, no trabajan y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Tiene como principales objetivos brindar educación integral a adolescentes y jóvenes, favorecer la inclusión social y la participación ciudadana desde una postura crítico reflexiva.

Asimismo apunta a propiciar la continuidad educativa y la integración de los jóvenes en el sistema educativo formal, y a formarlos para integrarse al mundo del trabajo con mejores posibilidades.

Con esta inauguración suman 19 los centros CECAP que funcionan en: Artigas, Barros Blancos, Colonia, Durazno, Florida, La Paz, Las Piedras, Maldonado, Montevideo, Paso Carrasco, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, Toledo, Treinta y Tres y Young.

Vía Presidencia de la República

Comentarios

- P U B L I C I D A D -