El Instituto Nacional de Meteorología (INUMET) advierte de la continuación de un patrón climático extremadamente inestable en varias regiones del país para los días 7 y 8 de mayo, con la previsión de tormentas severas y precipitaciones abundantes, llegando a ser excepcionales en algunos puntos. Se espera que los volúmenes más significativos de lluvia se concentren en las áreas norte, central y este del país.
Este pronóstico sigue a las fuertes tormentas y precipitaciones ya registradas desde el inicio del día lunes, que han resultado en alertas meteorológicas activas. Durante el período comprendido entre el 6 y el 8 de mayo, se anticipa que el acumulado total de lluvia oscilará entre los 150 y 250 milímetros, pudiendo superar estos valores en localizaciones específicas.
Las condiciones atmosféricas actuales son propicias para la formación de tormentas de intensidad variada, que podrían estar acompañadas por ráfagas de viento de gran fuerza, caída de granizo y actividad eléctrica intensa, con episodios de lluvia torrencial en intervalos breves.
No obstante, se prevén mejoras temporarias en el clima durante la vigencia de estas alertas.
Comentarios