Colonia Express revitaliza la ruta Carmelo-Tigre con lujoso catamarán de alta velocidad

Vuelve el cruce en 2 horas y 15 minutos

Fotografía: Infonegocios

Cinco años después de que la tradicional empresa Cacciola cesara sus operaciones entre Carmelo y Tigre en 2019, un nuevo servicio fluvial está a punto de tomar la posta, revitalizando esta conexión esencial. La compañía Colonia Express, bajo la dirección de su CEO Sebastián Planas, se encuentra en las etapas finales de construcción de un catamarán de alta velocidad, un proyecto que supone una inversión de más de dos millones de dólares. Este desarrollo fue confirmado a InfoNegocios, con información proporcionada por el periodista Mathías Buela.

El cierre de operaciones de Cacciola se debió a los desafíos económicos en Argentina, marcados por recesión, altas tasas de interés y devaluación de la moneda, factores que incrementaron los costos de operación hasta hacerlos insostenibles. Sin embargo, la ruta no quedó desatendida completamente, pues otra empresa continuó operando, aunque ahora Colonia Express se prepara para introducir una oferta renovada y de lujo.

El nuevo catamarán, ensamblado en un astillero de la Ciudad de Buenos Aires, ofrecerá capacidad para 150 pasajeros y contará con áreas diseñadas para el disfrute al aire libre, como paseos y zonas para tomar el sol. “Es muy turístico. Apunta al turismo de lujo de Carmelo. Tigre tiene mucho turismo y la idea es captar ese turismo por el día y para los hoteles y bodegas de Carmelo”, señaló Planas.

Se anticipa que la línea esté operativa para octubre o noviembre del 2024, facilitando el viaje entre Carmelo y Tigre en solo 2 horas y 15 minutos. El servicio funcionará todo el año, con frecuencias de entre siete y catorce veces por semana y un costo aproximado de 16 dólares por tramo. El CEO de Colonia Express describe al nuevo catamarán como un sucesor más lujoso de lo que ofrecía Cacciola, marcando un nuevo capítulo en la historia de esta ruta fluvial.

Fotografía:  Infonegocios

Salir de la versión móvil