La Universidad de la República (Udelar) ha extendido hasta el 31 de agosto el plazo para la presentación de propuestas de nuevas carreras y Ciclos Iniciales Optativos en la Región Suroeste. Esta medida se enmarca en la segunda etapa de la convocatoria, que promueve la expansión, diversificación y flexibilización de la oferta académica en localidades alejadas de los centros urbanos principales.
El objetivo es iniciar el proceso de establecimiento de una oferta educativa amplia y adaptada a las necesidades regionales, incluyendo carreras de grado completas, ciclos iniciales optativos, carreras tecnológicas y tecnicaturas. Este esfuerzo se dirige a profundizar la radicación de docentes en el interior del país, apoyando así el desarrollo integral de las tres funciones universitarias esenciales: enseñanza, investigación y extensión.
Además, la iniciativa refuerza las políticas de regionalización que la Udelar ha definido, buscando un impacto positivo en el acceso a la educación superior en la Región Suroeste.
Comentarios