Montevideo, 10 may (EFE).- Varias zonas de Uruguay que se encuentran afectadas por las inundaciones afrontarán un fin de semana con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, según informó este viernes una fuente oficial.
Según el Instituto Uruguayo de Meteorología, la zona más al norte del territorio nacional vivirá un sábado que estará nuboso y cubierto y en el que es probable la caída de precipitaciones, así como la formación de bancos de niebla.
Un día después, estará nuboso con periodos de cubierto, mientras que la lluvias y las probables tormentas se mantendrán.
Por su parte, el este del territorio afrontará un sábado algo nuboso con periodos de neblina, al tiempo que el domingo se sumarán precipitaciones aisladas.
Hasta el momento, las inundaciones que afectan a Uruguay dejaron más de 2.000 personas desplazadas de sus hogares, así como también plantaciones comprometidas.
Según el último reporte presentado por el Sistema Nacional de Emergencias, 2.184 personas han tenido que desplazarse en diez departamentos del país. De estás, 534 fueron evacuadas y 1.650 son autoevacuadas.
Estos números indican que la cifra prácticamente se duplicó en las últimas horas.
Del total de afectados, 1.130 se encuentran en el departamento de Treinta y Tres, 454 en Paysandú, 243 en Salto, 130 en Cerro Largo, 109 en Durazno, 46 en Tacuarembó, 25 en Artigas, 23 en Rocha, 14 en Soriano y 10 en Río Negro.
Asimismo, diez rutas nacionales se encuentran cortadas, una de estas en dos lugares diferentes, al tiempo que cerca de 2.800 hogares tienen interrumpido el servicio de luz eléctrica, pese a que la empresa estatal que se encarga de este servicio indicó que ya lo restableció al 90 % de los afectados.
EFE
Comentarios