Montevideo, 17 may (EFE).- Las charlas entre los futbolistas y los seguidores marcarán el próximo 21 de mayo la cena de gala que la Fundación Nacional llevará a cabo en Montevideo para recaudar fondos que le permitan ampliar su centro educativo.
Trabajando desde hace cuatro años, esta acción es un emprendimiento del Club Nacional de Football y tiene como objetivo impactar en la sociedad más allá de ese deporte.
Así lo explica a la Agencia EFE el director de la fundación, José Decournex, quien apunta que lo recaudado en la cena servirá para seguir expandiendo el proyecto llevado a cabo en la ciudad deportiva del equipo.
El evento del martes 21 de mayo tendrá lugar para unos 360 asistentes, quienes deberán abonar 250 dólares para asegurar su lugar en una de las mesas o 2.250 para adquirir todas las plazas disponibles en una de las 36 mesas.
En cada una de estas tendrán la oportunidad de compartir anécdotas con los futbolistas de la plantilla principal y con ídolos de la institución que estarán en el evento.
Dos veces campeón de la Copa Libertadores y dos veces ganador de la Copa Intercontinental, Juan Carlos Blanco será uno de los invitados.
También estarán el histórico futbolista del Tricolor y de la selección Rubén Sosa y el exjugador Santiago Ostolaza, autor de los dos tantos que sirvieron para que Nacional ganara frente al PSV Eindhoven la Copa Intercontinental de 1988.
Según explicó Decornex, en la pasada edición de la cena se recaudaron unos 70.000 dólares.
Añadió que lo conseguido en esta ocasión servirá para construir un nuevo módulo en el centro educativo, donde funciona una escuela técnica con un ciclo básico deportivo de tres años y un bachillerato para que puedan estudiar jóvenes de más de doce años.
Dicho emprendimiento está enclavado en la ciudad deportiva de Los Céspedes, ubicada en un barrio a las afueras de Montevideo, donde la Fundación Nacional busca, a través de la educación, transmitir los valores del deporte e impactar en los adolescentes y sus familias.
«La intención de la recaudación de esta cena de gala es seguir expandiéndonos. Poder hacer un nuevo módulo que nos permita llegar de 150 adolescentes que tenemos hoy a unos 200», subraya el director de la fundación, quien agrega que también buscarán construir una cancha que permita extender la parte deportiva.
De esta forma, además de fútbol, los jóvenes podrán practicar allí deportes como baloncesto, balonmano y fútbol de salón.
Más allá de lo que se recauda en estos eventos, Decournex destaca que la Fundación Nacional recibe la colaboración de varias instituciones públicas, de socios a través de una línea telefónica y de todas las personas que buscar involucrarse en dicha causa.
Comentarios