En una sesión extraordinaria llevada a cabo en el quinto piso de la Torre Ejecutiva, la Comisión Sectorial de Descentralización, presidida por el Ing. Agr. Enrique Antía y compuesta por representantes de varios ministerios, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Congreso de Intendentes, aprobó los principios para la distribución de 15 millones de dólares destinados a abordar los daños en caminos rurales y suburbanos causados por recientes lluvias.
La comisión determinó que un 25% de los fondos sería administrado por el Programa 999 de la OPP, dedicado al mantenimiento de la caminería rural. Igual porcentaje se asignará en respuesta a los daños registrados en el último trimestre del año pasado, y otro 25% a las afectaciones del primer cuatrimestre del año en curso. El resto se dirigirá a las principales zonas productivas impactadas.
Tras la decisión, las intendencias iniciarán de manera inminente las labores de reparación de los caminos afectados por las inclemencias climáticas. Simultáneamente, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha sido encomendado para proporcionar apoyo técnico y logístico a través de sus oficinas regionales para facilitar la ejecución de los programas establecidos.
Comentarios