El Proyecto de Rehabilitación del Frontón del Real de San Carlos fue presentado por el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, junto con el Director de Planeamiento y Patrimonio, Arq. Walter Debenedetti. Durante el evento, que contó con la presencia de autoridades, vecinos y prensa, Debenedetti ofreció una reseña histórica del edificio y detalló las obras planificadas, subrayando la necesidad de «un salto de calidad» en el edificio y enmarcando el proyecto en una «estrategia territorial para descomprimir el barrio histórico».
El plan incluye la creación de una plaza con buena iluminación, rampas de accesibilidad, un estacionamiento con 73 plazas para autos y cerca de 30 para motos. Además, se instalará un techado de isopanel sobre la tribuna y un techo transparente de policarbonato sobre la cancha. También se habilitará un gimnasio, una zona administrativa y vestuarios. En la torre norte, que contará con ascensor, se ubicará el archivo histórico y un salón polifuncional. La cancha será ajustable para varios deportes como paleta, fútbol sala, baloncesto, voleibol y tenis.
Debenedetti destacó que el Frontón contará con una infraestructura de alcance internacional. El Intendente Moreira, por su parte, resaltó el significativo contenido del evento, elogiando a Debenedetti como el «padre de la criatura». Asimismo, valoró positivamente la obra de la Plaza de Toros y la visión de Mihanovich, subrayando que la Intendencia financiará completamente el proyecto con recursos propios, y expresó su satisfacción con la recuperación del predio.