El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha realizado una corrección en uno de sus informes tras detectar un error en la localización de un caso de Chikungunya. Originalmente, el reporte emitido el 22 de mayo, elaborado por el Departamento de Vigilancia en Salud y basado en los datos del sistema informático SG-DEVISA, indicaba de manera incorrecta que el caso importado se había registrado en el departamento de Colonia, siendo en realidad en Cerro Largo.
Este error fue rectificado en la actualización de la tabla del jueves, sin que el MSP haya emitido aclaraciones adicionales hasta el momento. Durante este periodo, no se informó sobre otros casos relevantes, como los de dengue autóctonos (3) e importados (24).
La corrección se ha llevado a cabo sin mayores incidencias, y el MSP continúa su labor de vigilancia y reporte de enfermedades transmisibles para asegurar la precisión en la información que proporciona a la ciudadanía. Este episodio resalta la necesidad de mantener sistemas de información robustos y actualizados para evitar confusiones futuras.