Montevideo, 28 may (EFE).- La tradición y el turismo se entremezclarán en la segunda edición de la Feria Internacional del Alfajor de Uruguay, evento que se llevará a cabo en el Paisaje Industrial Anglo y servirá para clasificarse al Campeonato Mundial del Alfajor.
Así lo destacó este martes el ministro de Turismo de Uruguay, Eduardo Sanguinetti, durante el lanzamiento del evento que se desarrollará entre el viernes 14 y el domingo 16 de junio en ese lugar ubicado en la ciudad de Fray Bentos y que en 2015 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
En una rueda de prensa, Sanguinetti destacó la importancia de este tipo de eventos para la actividad turística por su influencia en la actividad económica y social de los lugares en los que se llevan a cabo.
En este sentido, subrayó que una de las principales características de la feria es su emplazamiento en un lugar emblemático como el Anglo, un complejo industrial creado en el siglo XIX para la explotación comercial de la carne bovina.
Mientras tanto, el director de turismo de la Intendencia del departamento de Río Negro, José Luis Perazza, también resaltó este aspecto en declaraciones a los medios.
«Esto es una feria bien diferente, vemos productos diferentes y además disfrutamos del único patrimonio mundial de la humanidad en la industria cárnica», afirmó.
Perazza explicó que esta cita tiene el gran atractivo de clasificar al Mundial del Alfajor, en Buenos Aires, a los mejores alfajores del país, que serán seleccionados por un jurado compuesto por técnicos uruguayos y argentinos y una alfajorera uruguaya que ganó varios premios en la anterior edición.
Por otra parte, el evento supone una oportunidad de conocer nuevos productos y aprender sobre temas variados como nuevas técnicas de preparación o alfajores sin gluten, tanto para empresarios alfajoreros como para los turistas.
Además, como novedad, este año el evento contará con participación infantil, con sectores en que los niños podrán ingresar, crear y preparar sus propios alfajores, para llevárselos a sus casas como trofeos. EFE