El pasado viernes 10 de junio una delegación integrada por el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, el Alcalde del Municipio de Rosario, Daniel Dibot, el Director de Higiene y Servicios de la IMC, Ing. Luis Garat y las concejales Natalia Salaberry Toja y Daniela Amed Saavedra fueron recibidos por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi y el Director de Hidrografía Jorge Camaño.
“Allí se plantearon todas las inquietudes de los efectos y causas de la pasada inundación. El Ministro, quedo gratamente sorprendido por todo el material presentado por parte de la Intendencia, y el Municipio”, informó la concejal Amed.
Manifestó “su compromiso de estudiar los planteos que se le hicieron llegar en cuanto a la posibilidad de efectuar cambios en los terraplenes del acceso para mitigar los efectos de futuras nuevas inundaciones y evitar ese potencial estancamiento y represamiento del agua, así como todos los efectos negativos de la inundación, favoreciendo a una mejor dinámica del agua del río y evacuación del volumen del agua de los caudales del Río Rosario, mediante cambios en el puente con posibles sangrados y limpieza del cauce. Entre otros temas también se hizo referencia a la extracción del puente de Piedras que hoy día luce sobre las márgenes del Arroyo Colla”.
Asimismo, dijo Amed “conjuntamente con los planteos realizados y el material aportado se le hizo entrega de de las dos carpetas que llevó la comitiva en representación de los 600 habitantes de nuestra ciudad Inundados Rosario y de la Ong De Surco”.
La concejal resumió que: “Volvimos optimistas y con muchas expectativas y con el compromiso de estudiar y buscar soluciones para nuestra ciudad (Rosario).»