Autoridades de la Jefatura de Policía de Colonia decidieron realizar en la tarde de ayer un operativo en el Puente Giratorio de Carmelo, tras el triunfo de Peñarol.
Teniendo en cuenta los hechos ocurridos en diciembre de 2015 cuando Peñarol ganó el Apertura y los hinchas locales se sumaron a una protesta que llevaban adelante vecinos en el Puente Giratorio, la policía decidió tomar medidas a tiempo y evitar desmanes en la jornada de ayer.
En el hecho del 2015, vecinos carmelitanos que llevaban a cabo una protesta en el puente no pudieron controlar a la masa aurinegra que llegó al lugar festejando el triunfo de su club. El descontrol fue total, quedando en el lugar los hinchas de Peñarol, quienes cortaron por más de cuatro horas el puente, enfrentándose finalmente con la policía, quien luego de una orden judicial logró desalojar el paso.
Este domingo luego de que Peñarol obtuviera el Campeonato Uruguayo, algunos hinchas se trasladaron hacia Plaza Independencia donde al ritmo de bombos y redoblantes, entre banderas, gorros y camisetas demostraron la alegría por el triunfo.
Claro que no faltaron los clásicos cánticos dedicados a Nacional y a la Policía, quien a pocos metros del lugar vigilaba la zona para evitar que la hinchada se descontrolara.
Una vez iniciados estos festejos, un grupo de entre 6 y 8 policías fueron enviados al Puente Giratorio, se ubicaron en sus cabeceras y tomaron control total del mismo. Si bien los hinchas aurinegros esta vez no se trasladaron hacia esta zona de la ciudad, el operativo se mantuvo durante buen tiempo, asegurando de esta manera la circulación normal de los transeúntes.