En un operativo que movilizó a más de 20 efectivos de la Jefatura de Colonia, dos hombres que se habían fugado del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) fueron recapturados en las inmediaciones del Balneario Santa Ana en la mañana de hoy.
El escape ocurrió en la noche del 11 de junio, cuando dos reclusos de la Unidad 14 de Piedras de los Indios aprovecharon el desorden en dos pabellones, donde provocaron daños y quemaron ropas, para escapar a través de un boquete en una ventana.
La reacción fue inmediata. Se estableció una guardia perimetral en el centro penitenciario para prevenir más fugas y se desplegó un operativo de búsqueda en todo el departamento de Colonia. Los fugitivos, identificados como R.A.B.C., de 21 años, y M.D.B.C., de 28, fueron localizados mientras circulaban en un caballo robado. Ambos habían sido condenados el pasado mes de mayo en la operación antidrogas «Heracles», enfrentando penas de 3 años y 12 meses respectivamente por suministro de sustancias estupefacientes y hurto.
Actualmente, los reclusos recapturados se encuentran nuevamente a disposición de la Justicia.
Comentarios