En las últimas horas un comerciante se vio afectado por un robo que de acuerdo a lo estimado hasta el momento ronda los Us$ 3000.
El hecho ocurrió en el local del joven Marcelo Cha, y si bien no se ha podido precisar la hora exacta del mismo, los ladrones podrían haber ingresado al lugar poco antes del amanecer.
Como cada mañana, Cha llegó a su local y entró por la puerta del frente. Al ir hacia el lugar donde está la caja registradora notó que la misma no estaba pero «pensé que mis amigos la habían escondido para hacerme una broma» dijo en declaraciones a Carmelo Portal.
El dueño del comercio se dirigió hacia la parte de atrás del mismo con intenciones de «aprontar el mate», pero «ahí encontré la caja registradora tirada y las dos puertas del fondo abiertas». Además en el techo «faltaba un pedazo de chapa» añadió el entrevistado.
Inmediatamente después de comprobar que habían ingresado a robar «llamé a la policía y empecé a mirar cuales eran las cosas que faltaban». En cuanto al robo, Cha aseguró que se llevaron «amoladoras, taladros, un atornillador eléctrico, varias herramientas chicas, reel, cañas de pescar, linternas grandes y tres escaleras grandes», entre otras cosas.
Todos estos artículos estaban para la venta y eran nuevos, mientras que las herramientas usadas que están en el área de restauración del local «no se las llevaron».
Hasta este mediodía Marcelo Cha no sabía con exactitud cuantas cosas le habían robado, pero luego de realizar un inventario estimó que se habían llevado alrededor de Us$ 3000 en diferentes artículos.
Muchos de los artículos que le robaron «los habíamos traído para la venta de garage que hicimos y para el proyecto que teníamos pensado comenzar el próximo domingo, que era un paseo de compras, lo que por el momento va a quedar suspendido», señaló Cha.
El entrevistado aseguró que debido a la cantidad de cosas que se robaron «tienen que haber venido en un vehículo», e informó que se viene investigando «un camión furgón que se retiró de la entrada lateral alrededor de las 8 de la mañana y fue visto por un vecino».
Si bien el comerciante Marcelo Cha suele llegar temprano al local ubicado en José Pedro Varela casi Treinta y Tres, esta mañana lo hizo un poco más tarde «porque desde ayer no me sentía bien», indicó, «si no tal vez me los encontraba adentro».
Las maniobras
Los amigos de lo ajeno usaron diferentes opciones hasta lograr el objetivo: entrar a robar.
Primero rompieron los candados de una reja ubicada en la parte de atrás del comercio y luego fueron contra una puerta doble de chapa a la cual intentaron abrir con barreta.
Si bien lograron romperla, dos hierros cruzados detrás de la puerta impidieron que pudieran abrir la misma, por lo tanto fueron por los techos, abrieron una chapa e ingresaron por ahí.
Todo esto significó hacer bastante ruido, pero el entrevistado explicó que dificilmente esto le haya llamado la atención a algún vecino, porque «normalmente vengo temprano y restauro, entonces si sintieron algún golpe pueden haber pensado que era yo».
Conocimiento del lugar
Marcelo Cha piensa que quienes actuaron esta madrugada en su local «pueden haber tenido un conocimiento del lugar» ya que «en la última venta de garage la gente ingresó por un pasillo que está en el lugar por donde entraron a robar».
De todas formas sostuvo, «no puedo señalar a nadie porque a las ventas de garage viene mucha gente de aquí y de otras ciudades».
Investigación
En el lugar del robo trabajó Policía Técnica haciendo un relevamiento de la escena y el hecho está siendo investigado para dar con los ladrones.
Lo importante en este caso es que la población tenga en cuenta que los delincuentes van a negociar tarde o temprano los artículos robados, por lo tanto, ante cualquier sospecha se recomienda acudir a Seccional Tercera, donde se pueden dejar datos al respecto manteniendo en reserva la identidad del denunciante.