En vísperas de las vacaciones de julio, la empresa Nuevo Paso de Frontera, del Grupo Ciemsa, contratada por el Ministerio de Defensa Nacional, sigue adelante con las obras adjudicadas para mejorar el paso de frontera y el área de control integrado de Fray Bentos.
Estas obras están enfocadas en modernizar y hacer más eficientes los servicios ofrecidos tanto a turistas como a transportistas internacionales de carga.
La ingeniera María Noel Sarubbi, directora del proyecto por Nuevo Paso de Frontera, destacó que “estas obras transformarán completamente la infraestructura del paso de frontera, proporcionando instalaciones de primer nivel que mejorarán los procesos y la comodidad para todos los usuarios. Estamos seguros de que habrá un antes y un después con esta obra”.
La inversión total es de 14 millones de dólares e incluye la construcción de un free shop, un área para servicios financieros, opciones gastronómicas y servicios higiénicos. También se construirá un estacionamiento de más de 4,000 metros cuadrados con capacidad para 150 vehículos livianos.
Además, se pavimentará en hormigón el área de transporte de cargas, cubriendo 36,000 metros cuadrados y contemplando una zona específica para la revisión de ganado y cargas peligrosas.
Un aspecto relevante es la inclusión de servicios para los choferes, como área de descanso, vestuarios y comedor.
El proyecto generará 240 puestos de trabajo directos e indirectos.
Comentarios