La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, anunció la extensión del Plan 2024 de Eficiencia Energética hasta el 30 de septiembre debido a la alta demanda. Hasta la fecha, se han otorgado 30.000 bonificaciones. Además, 300.000 clientes se han adherido al Plan Inteligente, que ofrece tarifas diferenciadas por horario.
En una entrevista con Comunicación Presidencial, Emaldi detalló que el plan, iniciado en noviembre de 2023, estaba previsto finalizar el 14 de junio de 2024, pero se amplió hasta septiembre para permitir a más usuarios adquirir equipos eficientes, especialmente aires acondicionados clase A, con un descuento de 2.024 pesos más IVA.
La extensión también incluye bonificaciones de 4.048 pesos más IVA para la compra de cargadores de vehículos eléctricos y calefones con bombas de calor. Los interesados pueden enviar el ticket de compra a UTE por WhatsApp o a través del portal web para recibir el descuento en la siguiente factura.
Emaldi destacó que la iniciativa promueve la eficiencia energética al reemplazar equipos menos eficientes y aprovechar las tarifas reducidas del Plan Inteligente, lo que representa un ahorro promedio del 15% en las facturas de hogares y pequeñas empresas.
Comentarios